Unión Europea fortalecerá relación comercial con empresas mexicanas

Lanza el programa Low Carbon and Circular Economy Business Action en México

.
 .  (Foto: iStock)

La Unión Europea lanzó oficialmente el programa Low Carbon and Circular Economy Business Action en México, el cual tiene como objetivo fortalecer las relaciones comerciales y la colaboración entre empresas mexicanas y pequeñas y medianas empresas europeas.

Se busca apoyar la reducción de las emisiones industriales de carbono en México, en línea con el Acuerdo de París en materia de Cambio Climático, en los sectores de la economía circular y de tecnologías bajas en carbono. 

El programa utilizará una estrategia de alianzas enfocadas en el mercado para mejorar la competitividad internacional y la capacidad de recuperación de empresas mexicanas y estará financiado por la Unión Europea. 

El programa Low Carbon and Circular Economy Business Action en México busca promover la adopción de soluciones desarrolladas por PyMES europeas relacionadas con nueve sectores ambientales: Manejo de Residuos, Energías Renovables, Energía a Partir de Residuos, Tratamiento y Gestión de Agua, Edificios Verdes, Agricultura y Silvicultura Verde, Movilidad, Tecnologías en Información y Comunicaciones para Sustentabilidad y Otros Servicios Bajos en Carbono.

Con el objetivo de facilitar la interacción entre compañías mexicanas y de la Unión Europea, se ha desarrollado una plataforma en línea (www.mexico.lowcarbonbusinessaction.eu(link is external)). 

En la plataforma, las compañías y partes interesadas registradas podrán acceder a inteligencia de mercado, registrarse a eventos del programa, compartir necesidades en cuanto a tecnologías bajas en carbono y de economía circular, y comenzar a interactuar con potenciales proveedores de soluciones a través de mensajes y videollamadas.

Adicionalmente, se anunció que a partir de marzo, se llevarán a cabo talleres mensuales en los cuales las compañías mexicanas podrán exponer los retos que enfrentan en relación con los sectores ambientales contemplados en el programa, para posteriormente, recibir propuestas de soluciones tecnológicas desarrolladas por PyMEs europeas.