Jueves y viernes santo para comercio exterior

Considere los días inhábiles para diligencias que se tramitan en la SE y transmisiones ante el SAT

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 .  (Foto: iStock)

Se recuerda a los importadores y exportadores que la Secretaría de Economía (SE) suspenderá actividades los días 1o. y 2 de abril del presente año, ello al considerarse inhábiles para diligencias o actuaciones de los procedimientos que se tramitan ante la misma; por tanto, no correrán términos, según el acuerdo publicado en el DOF del 22 de enero de 2021.

Ello también debe considerarse por los usuarios de comercio exterior, las unidades de verificación y los organismos de certificación, ya que esos días no se podrá transmitir al SAT los folios de solicitud de servicios UVA y certificados NOM´s de seguridad recibidos a través de layout.

Además, lo recibido a partir de las 13:01 hrs. del miércoles 31 de marzo se acusará de recibido y se transmitirá al SAT al día hábil siguiente, es decir, el lunes 5 de abril.

Lo anterior aplicará para la recepción y acuse de layout 2, así como para las solicitudes de modificación o cancelación de folios de solicitud de servicios UVA.

Ello lo dio a conocer la SE en el Boletín B. SNICE 005/2021 publicado en el portal del SNICE.