Poliéster aún en antidumping, pero sin cuota compensatoria

Seguirá investigándose el poliéster filamento textil texturizado originario de China y de India

.
 .  (Foto: iStock)

La Secretaría de Economía (SE) resolvió que por las importaciones de poliéster filamento textil texturizado (PFTT) originarias de China e India, independientemente del país de procedencia no se pagarán cuotas compensatorias provisionales.

Esto es el resultado del análisis integral de argumentos y pruebas que realizó la dependencia. La SE determinó que existen elementos que sustentan de manera preliminar que, durante el periodo investigado al efecto –resolución de inicio de investigación–, las importaciones de PFTT originarias de China e India, se efectuaron en condiciones de discriminación de precios y causaron daño material a la rama de producción nacional del producto similar; no obstante, consideró que las medidas provisionales no son necesarias en la etapa preliminar de la investigación.

Esto no es concluyente, pues la Secretaría continuará el procedimiento de investigación en materia de prácticas desleales de comercio internacional en su modalidad de discriminación de precios para esas importaciones.

Esto lo dio a conocer en la “Resolución preliminar del procedimiento administrativo de investigación antidumping sobre las importaciones de poliéster filamento textil texturizado originarias de la República Popular China y de la República de la India, independientemente del país de procedencia”, publicada en el DOF del 14 de mayo de 2021.