México reitera ser el principal socio de Estados Unidos

El mayor dinamismo lo registró México con un alza de 110.3% en sus envíos a EU

.
 .  (Foto: iStock)

Durante los primeros cinco meses del 2021, México se consolidó como el principal socio comercial de Estados Unidos al representar el 14.7% de las operaciones del país, informaron autoridades norteamericanas.

A detalle, las exportaciones de México a Estados Unidos crecieron 29% en el acumulado a mayo, para llegar a 153,416 millones de dólares, con un alza de 110.3% solo en mayo, a 31,371 millones de dólares.

No obstante, considerando solo el mes de mayo, Canadá se posicionó como primer socio comercial de Estados Unidos, con un porción en el comercio de productos de 14.5%, seguida de México (14.4%) y China 13.6%.

Ahora bien, China fue el proveedor más dinámico en el país vecino, pero se mantuvo en tercera posición; tomando únicamente el dato de mayo, el mayor dinamismo lo registró México con un alza de 110.3% en sus envíos a EU. 

México y Canadá comenzaron a recuperarse en ese indicador, tras enfrentar mayores problemas como consecuencia de la pandemia de Covid-19 en una amplia variedad de formas, desde disrupciones en las cadenas de proveeduría, cierre de plantas productivas y afectaciones y muertes en su población.