Ferias internacionales en pro del exportador

Pymes deberían utilizar estos eventos como medio de promoción de sus productos en el extranjero

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 .  (Foto: Cuarto Oscuro)

Las ferias internacionales son un mecanismo de promoción a las exportaciones que permite a las empresas (de un sector) de diversos países reunirse –en un solo lugar y momento– para ofertar productos, servicios y tecnología, de manera inmediata y directa.

Y aunque pareciera que estos eventos están destinados para las grandes empresas no es así, también pueden participar las pequeñas y medianas (Pymes) que pretendan incursionar en los mercados externos; esto como medio para dar a conocer sus productos y servicios a compradores internacionales; para contactar posibles proveedores; e incluso para identificar a la competencia.  

Dichas ferias son sectorizadas, y se efectúan cada año en diferentes partes del mundo, por lo que las Pymes podrían acercarse, en su caso, a las cámaras empresariales del sector en que se ubiquen, no solo para asesorarse sobre estas, si también de las oportunidades comerciales que podrían tener en el exterior.      

En la edición digital número 491 de fecha 31 de julio de 2021, podrán consultarse diversos aspectos para llevar a cabo la exportación de mercancías  en el tema “Exportación desde ambos lados“.