Restricciones fronterizas de EU seguirán hasta el 21 de octubre

Canadá permite desde el 9 de agosto que los estadounidenses que hayan completado su esquema de vacunación entren al país para viajes no esenciales

.
 .  (Foto: Getty)

Las autoridades estadounidense anunciaron que extenderá las restricciones en sus fronteras terrestres con México y Canadá que impiden viajes no esenciales como el turismo por parte de extranjeros hasta el 21 de octubre de 2021. 

Asimismo, adelantó que levantará en noviembre las restricciones de ingreso al país por la pandemia a todos aquellos que estén vacunados y se sometan a pruebas y rastreo de contactos.


Por su parte, recientemente Canadá refirió que desde el 9 de agosto que los estadounidenses que hayan completado su esquema de vacunación entren al país para viajes no esenciales.

Al tiempo, la Unión Europea había anunciado el 30 de agosto el regreso de las restricciones a los viajes no esenciales a su territorio desde Estados Unidos, aunque dejó a los Estados miembros la posibilidad de levantar la prohibición para las personas totalmente vacunadas.