"Irrisorio" que Reino Unido quiera entrar al T-MEC

Los lazos bilaterales con Canadá y México son especialmente sensibles para el departamento de comercio, ya que también son miembros del Acuerdo Integral y Progresivo de Asociación Transpacífico

.
 .  (Foto: iStock)

México y Canadá declararon estar molestos por la propuesta de Reino Unido de integrarse al tratado comercial del países de Norte América. 

“Por un lado, es irrisorio que el Reino Unido intente unirse al T-MEC, por otro, por supuesto tenemos que sopesar tales declaraciones a la luz de las conversaciones serias con Gran Bretaña y averiguar si hay algo detrás”, señaló un funcionario canadiense al medio Independent en español. 

Tanto nuestro país, como Canadá y Estados Unidos, están en visperas de negociaciones de comercio bilateral, de ahí que la posibilidad de que se una al acuerdo los tomara un tanto desprevenidos. 

Además, lazos bilaterales con Canadá y México son especialmente sensibles para el departamento de comercio, ya que también son miembros del Acuerdo Integral y Progresivo de Asociación Transpacífico, un bloque comercial en la región de Asia-Pacífico al que el Reino Unido ha pedido oficialmente unirse. 

No obstante, después de la polémica que generó la propuesta, el portavoz de la nación que está en proceso de salir de la Unión Europea, aseveró que la visita a Estados Unidos de su primer ministro tiene como objetivo fundamental un acuerdo con dicho país. 

“No hay planes para ir más allá en este momento. Esa es la prioridad para nosotros", aclaró.