Factura electrónica con nueva versión

SAT actualizó la versión del CFDI, será la 4.1 e incluirá información de las exportaciones

.
 .  (Foto: iStock)

2022 tendrá un cambio importante en materia de facturas electrónicas, se actualizará su versión a la 4.1. e incorporará, entre otros atributos, uno requerido para expresar si el comprobante amparará una operación de exportación.

Respecto a esto, los contribuyentes tendrán que registrar en el campo “exportación” todas aquellas que lleven a cabo, es decir, tanto las del régimen definitivo como temporal, en su caso.

En el portal del SAT (https://www.sat.gob.mx/consultas/43074/actualizacion-factura-electronica---reforma-fiscal-2022-) se podrá consultar los archivos relativos a:

  • Preguntas Frecuentes
  • Estándar de CFDI versión 4.0 (PDF)
  • Esquema CFDI versión 4.0 (xsd), y
  • Catálogo de datos de CFDI versión 4.0 (xsd), por el momento éste marca error: Sin archivos

Cabe aclarar que la versión 4.0 de la factura electrónica entrará en vigor a partir del 1o. de enero de 2022; sin embargo, habrá un periodo de convivencia entre las versiones 3.3 y 4.0 el cual comprenderá del 1o.de enero al 30 de abril de 2022.

Lo anterior es derivado de las modificaciones al CFF dentro de la reforma fiscal 2022 (Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley del Impuesto sobre la Renta, de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, de la Ley Federal del Impuesto sobre Automóviles Nuevos, del Código Fiscal de la Federación y otros ordenamientos).