Inicia obligación de pagos por despacho aduanero

El cumplimiento de esta obligación se realiza a través del Formulario Múltiple de Pago para Comercio Exterior

.
 .  (Foto: iStock)

La Secretaría de Hacienda y la Secretaría de Economía informaron que desde el 1 de enero de 2022 los usuarios de comercio exterior deben pagar por la autorización para prestar los servicios de despacho aduanero de las mercancías de comercio exterior, fuera de los días y horas hábiles señalados por el SAT. 

A detalle, el cumplimiento de esta obligación se realiza a través del Formulario Múltiple de Pago para Comercio Exterior, utilizando la clave 400025  y la descripción “Por la autorización para prestar los servicios de despacho aduanero de las mercancías de comercio exterior fuera de los días y horas hábiles señalados por el Servicio de Administración Tributaria (Art. 40, inciso u, de la LFD vigente)”. 

Para generar la línea de captura, los interesados deberán ingresar al link:https://pccem.mat.sat.gob.mx/PTSC/cet/FmpceContr/faces/resources/pages/pagos/formularioMultiplePago....

Es importante indicar que lo recomendable para este trámite es utilizar navegador Mozilla Firefox v.26.0 o superior o Google Chrome. 

Asimismo, el SAT puso a disposición la dirección de correo lccomercioexterior@sat.gob.mx  para resolver dudas.