Ferromanganeso de la India será investigado por dumping

Economía declaró el inicio de la investigación por prácticas desleales al comercio internacional

La Secretaría de Economía (SE) investigará las importaciones de ferromanganeso por prácticas desleales de comercio internacional, en su modalidad de discriminación de precios (dumping).

LEE: FERROMANGANESO SEGUIRÁ PAGANDO CUOTA COMPENSATORIA

El producto objeto de investigación es el ferromanganeso, el cual es una ferroaleación de manganeso y hierro, que normalmente contiene pequeños porcentajes de silicio, carbón, fósforo y azufre; comercialmente se le conoce como ferromanganeso alto carbón.

Esta investigación se aplicará a las importaciones de ferromanganeso incluidas las definitivas y temporales, así como las que ingresen al amparo de la Regla Octava, originarias de la India, independientemente del país de procedencia.

Ello lo dio a conocer la SE en la “Resolución por la que se acepta la solicitud de parte interesada y se declara el inicio del procedimiento administrativo de investigación antidumping sobre las importaciones de ferromanganeso alto carbón originarias de la República de la India, independientemente del país de procedencia”, del DOF del 14 de marzo de 2022, la cual entrará en vigor el mismo 15 de marzo de 2022.