Los importadores de sulfato de amonio, originario de los Estados Unidos de América (EUA) y China, van a seguir pagando cuotas compensatorias definitivas por cinco años más, contados a partir del 10 de octubre de 2020; esto para evitar la repetición del dumping y del daño a la rama de producción nacional.
Así lo determinó la Secretaría de Economía en la “Resolución final del procedimiento administrativo de examen de vigencia de las cuotas compensatorias impuestas a las importaciones de sulfato de amonio originarias de los Estados Unidos de América y de la República Popular China, independientemente del país de procedencia”, publicada en el DOF del 31 de marzo de 2022.
Las cuotas compensatorias que continuarán pagándose son las siguientes, para las importaciones originarias de:
- EUA:
- provenientes de Honeywell Resins & Chemicals, LLC.,0759 dólares por kilogramo, y
- de las demás exportadoras de los EUA,1619 dólares por kilogramo, y
- China:
- provenientes de Wuzhoufeng Agricultural Science & Technology, Co. Ltd. (“Wuzhoufeng”), 0.0929 dólares por kilogramo, y
- de las demás exportadoras de China, 0.1703 dólares por kilogramo
Asimismo, las cuotas compensatorias señaladas para China también seguirán aplicándose a las importaciones de la mezcla NKS (por su símbolo químico de N=nitrógeno, K=potasio y S=azufre) con una composición química de 19% de nitrógeno, 5% de potasio y 21 o 22% de azufre, originarias de China, independientemente del país de procedencia, que ingresen por la fracción arancelaria 3105.90.99, o por cualquier otra.