Economía no eliminó cuota compensatoria a bicicletas originarias de China

Se publica la Resolución final del procedimiento administrativo de examen de vigencia de la cuota compensatoria

La Secretaría de Economía (SE) declaró concluido el procedimiento administrativo de examen de vigencia de la cuota compensatoria impuesta a las importaciones de bicicletas para niños originarias de China; y prorrogó la vigencia de la cuota compensatoria definitiva de 13.12 dólares por pieza, por cinco años más, contados a partir del 22 de diciembre de 2020

Así lo dio a conocer esta dependencia en la “Resolución final del procedimiento administrativo de examen de vigencia de la cuota compensatoria impuesta a esas importaciones” publicada en el DOF del 1o. de abril de 2022”.

La determinación de continuar con el pago de esta cuota compensatoria la tomó la SE con base en un análisis que realizó, cuyos resultados concluyeron que existen elementos suficientes para determinar que su eliminación daría lugar a la continuación del dumping y del daño a la rama de producción nacional.

No estarán obligados al pago de la cuota compensatoria quienes comprueben que el país de origen de esas bicicletas es distinto a China.