Malla hexagonal seguirá pagando cuota compensatoria

La Secretaría de Economía inició el procedimiento administrativo de examen de vigencia de la cuota compensatoria

Quienes importan malla hexagonal, originaria de China, tendrán que seguir pagando la cuota compensatoria definitiva de 2.80 a 0.45 dólares por kilogramo, esto por cinco años más.

LEE: ECONOMÍA ELIMINA CUOTA COMPENSATORIA A PRODUCTO ORIGINARIO DE CHINA

Ello será mientras se tramita el procedimiento administrativo de examen de vigencia de esa cuota compensatoria, cuya declaración de inicio del procedimiento se dio a conocer por la Secretaría de Economía (SE) en el DOF del 20 de julio de 2022.

El nombre genérico del producto objeto de examen es malla hexagonal, y comercialmente se le conoce indistintamente como malla galvanizada hexagonal de alambre, red galvanizada hexagonal de alambre de hierro, red hexagonal de alambre, malla hexagonal de alambre o malla galvanizada en inmersión caliente hexagonal. El producto similar de fabricación nacional se identifica comercialmente como malla hexagonal y también como red pollera.

Es de reiterar que la cuota compensatoria señalada aplica a las importaciones de malla hexagonal, originaria de China, independientemente del país de procedencia.