Expiró cuota compensatoria para otro producto chino

SE elimina la cuota compensatoria, a falta del interés de productores en que se iniciara el examen de vigencia

Tómese en cuenta que por los cables coaxiales del tipo RG, con o sin mensajero –productos diseñados para conducir señales eléctricas de alta frecuencia–, originarios de China, se dejará de pagar la cuota compensatoria de 4.32 dólares por kilogramo, a partir del 12 de agosto de 2022.

Así lo decidió la Secretaría de Economía (SE) toda vez que ningún productor nacional le expresó por escrito su interés en que se iniciara el examen de vigencia de la cuota compensatoria definitiva de estas importaciones.

Esto se dio a conocer en el “Aviso de la eliminación de la cuota compensatoria definitiva impuesta a las importaciones de cable coaxial del tipo RG (Radio Guide o Guía de Radio), con o sin mensajero, originarias de la República Popular China, independientemente del país de procedencia”, publicado en el DOF del 11 de agosto de 2022.

Cabe señalar como antecedente que, la SE emitió el 29 de noviembre de 2021 un Aviso sobre la vigencia de cuotas compensatorias en el cual informó que, entre otras cuotas compensatorias, la correspondiente a las citadas importaciones estaría vigente hasta el 11 de agosto de 2022, salvo que, cuando menos un productor nacional manifestara por escrito su interés en que se iniciara un procedimiento de examen, al menos 25 días antes del término de la vigencia de esta. El plazo concluyó el 6 de julio de 2022, y no hubo manifestación de interés alguna.