LIGIE 2022 estrenará NICO

La Secretaría de Economía dio a conocer estos números de identificación comercial junto con su tabla de correlación respectiva

La Secretaría de Economía (SE) publicó en el DOF del 22 de agosto de 2022 el “Acuerdo por el que se dan a conocer los Números de Identificación Comercial (NICO) y sus tablas de correlación”, el cual entrará en vigor el mismo día que la Nueva Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación –publicada en el DOF del 7 de junio de 2022–.

LEE: FECHAS CLAVE PARA IMPORTADORES Y EXPORTADORES

Con la entrada en vigor de este acuerdo se abrogará el “Acuerdo por el que se dan a conocer los Números de Identificación Comercial (NICO) y sus tablas de correlación” del 17 de noviembre de 2020 y sus posteriores modificaciones.

Cabe señalar que, con los NICO de las fracciones arancelarias, la SE cuenta con información precisa y relevante de las mercancías, esto para efectos comerciales.

Basta recordar que con antelación –27 de junio de 2022–, la SE difundió el acuerdo por el que se establece la metodología para la creación y modificación de los NICO.