NICO en acuerdo de control de exportaciones

La Secretaría de Economía modificó estos números para los bienes de uso dual, software y tecnologías sujetos a regulación de exportación

IDC le extiende una cordial invitación a nuestros seminarios: Aspectos legales y fiscales de transmisión inmobiliaria y Fusión de sociedades: Aspectos fiscales y corporativos a evaluar, que se llevarán a cabo el 8 y 22 de septiembre de 2022, respectivamente. En esta liga puede consultar los temarios e inscribirse si así lo desea.

La Secretaría de Economía (SE) actualizó los Números de Identificación Comercial (NICO) de las fracciones arancelarias que identifican las mercancías sujetas a regulación de exportación de bienes de uso dual, software y tecnologías y que son susceptibles de desvío para la proliferación y fabricación de armas convencionales y de destrucción masiva.

LEE: LIGIE 2022 ESTRENARÁ NICO

Lo anterior para que sean acordes con los cambios realizados en el “Acuerdo que modifica al diverso por el que se dan a conocer los Números de Identificación Comercial y sus tablas de correlación”, difundido en el DOF del 30 de junio de 2022.

Ello se dio a conocer en el “Acuerdo que modifica al diverso que establece los bienes de uso dual, software y tecnologías cuya exportación está sujeta a regulación por parte de la Secretaría de Economía” en el DOF del 25 de agosto de 2022, el cual entrará en vigor el día siguiente al de su publicación.