Prepárese, vigas de acero tipos I y H pagarán cuotas compensatorias

La Secretaría de Economía resolvió el procedimiento administrativo de investigación e impuso cuotas compensatorias

Los importadores de las vigas de acero tipos I y H pagarán cuotas compensatorias definitivas cuando sean originarias de Alemania, España y Reino Unido, independientemente del país de procedencia.

Las cuotas compensatorias se aplicarán en los siguientes términos;

  • 0.0613 dólares por kilogramo (kg.) para la originaria de España provenientes de la empresa AMOB
  • 0.0666 dólares por kg. para la originaria de España provenientes de las demás empresas exportadoras
  • 0.1095 dólares por kg. para la originaria de Alemania, y
  • 0.1270 dólares por kg. para la originaria del Reino Unido

No estarán obligados al pago de tales cuotas compensatorias quienes comprueben que el país de origen de la mercancía es distinto a esas naciones, según se trate.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Economía en la “Resolución Final del procedimiento administrativo de investigación antidumping sobre las importaciones de vigas de acero tipo I y tipo H originarias de la República Federal de Alemania, el Reino de España y el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, independientemente del país de procedencia” difundida en el DOF del 24 de febrero de 2023, la cual entrará en vigor al día siguiente de esta publicación.

Estas cuotas compensatorias serán aplicables únicamente a las importaciones de vigas de acero tipos I y H originarias de Alemania, España y Reino Unido, independientemente del país de procedencia, que cumplan con las especificaciones descritas en el punto 62 de la citada resolución.