Tubería de acero originaria de China con cuotas compensatorias

Inicia procedimiento administrativo de examen de vigencia y de revisión de oficio de las cuotas compensatorias

¿Importa de China tubería de acero al carbono y aleada con costura longitudinal (con excepción de la inoxidable); de sección circular y sección cuadrada o de Perfil Estructural Hueco (HSS, por las siglas en inglés de Hollow Square Section) con sus rectangulares correspondientes?

Si es así, debe saber que la Secretaría de Economía (SE) declaró el inicio del procedimiento administrativo de examen de vigencia y de la revisión de oficio de las cuotas compensatorias definitivas impuestas a las importaciones temporales y definitivas de tubería de acero al carbono y aleada con costura longitudinal de sección circular, cuadrada y rectangular, originarias de China, independientemente del país de procedencia.

Mientras se tramita este procedimiento de examen de vigencia y de la revisión de oficio continuarán vigentes las cuotas compensatorias definitivas siguientes, de:

  • 506 dólares por kilogramo para las importaciones provenientes de Tianjin Huilitong Steel Tube Co. Ltd
  • 618 dólares por kilogramo para las importaciones provenientes de Tangshan Zhengyuan Pipeline Co. Ltd., Tianjin Youfa Dezhong Steel Pipe Co. Ltd., Tianjin Youfa Steel Pipe Group Co. Ltd.- No. 1 Branch Company., y Tianjin Youfa Steel Pipe Group Co. Ltd.- No. 2 Branch Company, y de las demás exportadoras de China
  • 356 dólares por kilogramo para las importaciones provenientes de Huludao City Steel Pipe Industrial Co. Ltd, y
  • 537 dólares por kilogramo para las importaciones provenientes de Tianjin United Steel Pipe Co. Ltd

Así lo dio a conocer la Secretaría de Economía en la “Resolución por la que se declara el inicio del procedimiento administrativo de examen de vigencia y de la revisión de oficio de las cuotas compensatorias impuestas a las importaciones de tubería de acero al carbono y aleada con costura longitudinal de sección circular, cuadrada y rectangular originarias de la República Popular China, independientemente del país de procedencia”, publicada en el DOF del 7 de marzo de 2023.

La tubería objeto de examen se conoce comercialmente como: tubo redondo con costura, tubo con costura, tubo de acero al carbono, tubo de acero al carbón, tubo de acero al bajo carbono, tubo soldadura por resistencia eléctrica (ERW, por las siglas en inglés de Electric Resistance Welding), tubo HSS, tubo estructural, tubo mecánico, tubo PTR (Perfil Tubular Rectangular), tubo de conducción, tubo cuadrado,  tubo rectangular, tubo para pilotes, tubo petrolero, ademe liso, ademe ranurado, tubo roscado, tubo para  agua, tubo para gas, tubería de línea y tubo para columna de bomba.