Varillas de acero roscadas ¡bajo investigación por dumping!

Identifique de qué origen son las varillas por las que se iniciará un procedimiento por discriminación de precios

La Secretaría de Economía (SE) iniciará una investigación antidumping a las importaciones de varillas de acero roscadas, originarias de China, independientemente del país de procedencia.

El producto objeto de investigación son las varillas de acero roscadas al bajo, medio carbón o aleado sin templar, de diámetro igual o superior a 6.4 mm (¼ pulgada), pero inferior a 38.1 mm (1 ½ pulgada), y longitud igual o superior a 152.4 mm (6 pulgadas).

Los periodos de investigación y de análisis de daño fijados son los comprendidos del 1o. de enero al 31 de diciembre de 2022; y del 1o. de enero de 2019 al 31 de diciembre de 2022, respectivamente.

Los productores nacionales, importadores, exportadores, personas morales extranjeras o cualquier persona interesada en el resultado de esta investigación contarán con un plazo de 23 días hábiles, para acreditar su interés jurídico, y responder un formulario oficial y aportar los argumentos y pruebas que permitan a la SE definir si hubo o no daño a la industria nacional.

Esto lo dio a conocer la SE en la “Resolución por la que se acepta la solicitud de parte interesada y se declara el inicio del procedimiento administrativo de investigación antidumping sobre las importaciones de varillas de acero roscadas originarias de la República Popular China, independientemente del país de procedencia”, publicada en el DOF del 9 de junio de 2023.