Las personas físicas residentes en el estado de Hidalgo ya pueden regularizar, vía importación definitiva, sus vehículos usados por los que no puedan acreditar su legal estancia en el país; para lo cual no se requerirá certificado de origen, permiso previo de la Secretaría de Economía, ni inscripción en el padrón de importadores.
Esto podrá hacerse al amparo del “Decreto por el que se fomenta la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera, el cual también beneficia a Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila de Zaragoza, Durango, Jalisco, Michoacán de Ocampo, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas.
No podrán regularizarse aquellos de lujo o deportivos; ni los que se encuentren restringidos o prohibidos para circular en el extranjero o en territorio nacional, reportados como robados, o relacionados con un delito, etc.
Ello lo dio a conocer la SHCP en el “Decreto por el que se reforma el diverso por el que se fomenta la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera” difundido en el DOF, edición vespertina, del 30 de junio de 2023, el cual entró en vigor a partir del día de su publicación.