Revisarán cuota compensatoria de las cadenas de acero, chinas

La Secretaría de Economía inicia procedimiento administrativo de examen de vigencia de la cuota compensatoria impuesta a este producto

Quienes introduzcan al país cadenas de acero de eslabones soldados, originarias de China –independientemente del país de procedencia– seguirán pagando la cuota compensatoria de 0.50 dólares por kilogramo.

LEE: PRORROGADA CUOTA COMPENSATORIA DE LAS CADENAS ACERO CHINAS

Esto será mientras se tramita el procedimiento de examen de vigencia y de la revisión de oficio de dicha cuota compensatoria definitiva impuesta a ese producto, cuyo inicio de procedimiento fue declarado por la Secretaría de Economía (SE).


Tómese en cuenta que la “Resolución por la que se declara el inicio del procedimiento administrativo de examen de vigencia y de la revisión de oficio de la cuota compensatoria impuesta a las importaciones de cadena de acero de eslabones soldados originarias de la República Popular China, independientemente del país de procedencia”, se publicó en el DOF del 14 de julio de 2023; y en esta se fijaron como periodos de examen y de la revisión de oficio el comprendido del 1o. de abril de 2022 al 31 de marzo de 2023; y de análisis del 1o. de abril de 2018 al 31 de marzo de 2023.

No debe olvidarse que la mercancía objeto de examen y de la revisión de oficio es un producto de alambre de acero al carbono, cortado, doblado y soldado para formar la cadena; y se conoce con el nombre genérico de cadena de acero de eslabones soldados, aunque también tiene las siguientes denominaciones: cadena soldada, cadena pulida, cadena galvanizada, cadena electro-galvanizada, cadena electro-soldada o cadena de eslabón soldado.