Revisión de cuota compensatoria de bicicletas infantiles chinas

La Secretaría de Economía anunció el inicio del procedimiento administrativo para revisar la cuota compensatoria de las importaciones de bicicletas infantiles originarias de China

Los importadores de bicicletas para niños, originarias de China, tendrán que seguir pagando la cuota compensatoria definitiva de 13.12 dólares por pieza, mientras la Secretaría de Economía (SE) tramita el procedimiento administrativo de revisión de oficio de dicha cuota.

Así se dio a conocer en la Resolución por la que se declara el inicio de oficio del procedimiento administrativo de revisión de la cuota compensatoria impuesta a las importaciones de bicicletas para niños originarias de la República Popular China, independientemente del país de procedencia.

.
 .  (Foto: Getty)

¿Cuándo se publicó la resolución de la Secretaría?

En la resolución difundida en el DOF del 9 de octubre de 2023, y que entrará en vigor el día siguiente, la SE declaró el inicio de oficio del procedimiento administrativo de revisión de la cuota compensatoria definitiva impuesta a las importaciones de bicicletas para niños originarias de China; y la continuación de la citada cuota.

Además, se fijaron como periodos de revisión los comprendidos del 1o. de abril de 2022 al 31 de marzo de 2023; y de análisis del 1o. de abril de 2018 al 31 de marzo de 2023.

Mientras se tramita este procedimiento de revisión de oficio continuará vigente la cuota compensatoria definitiva de 13.12 dólares por pieza. 

Producto objeto de revisión

El producto objeto de revisión son las bicicletas para niños, rodadas de 10 a 20 pulgadas ("), de todos los tipos.