Días inhábiles para trámites de comercio exterior

Aunque a finales de diciembre se presente documentación de manera digital, se entenderá como recibida hasta enero

Quienes realizan trámites y gestiones de comercio exterior deben tomar en cuenta que la Secretaría de Economía (SE) suspenderá actividades las dos últimas semanas de diciembre de 2023, y las reanudará a principios de enero del año próximo, esto por periodo vacacional.

Así se dio a conocer en el Acuerdo por el que se dan a conocer los días que no se considerarán hábiles por la Secretaría de Economía, difundido en el Diario Oficial de la Federación del 4 de diciembre de 2023. Este acuerdo entra en vigor el mismo día de su publicación.

.
 .  (Foto: Freepick)

Qué señala el Acuerdo de la Secretaría de Economía

Este acuerdo dispone que no se considerarán como hábiles los días comprendidos del 18 de diciembre de 2023 al 2 de enero de 2024, para efectos de los procedimientos administrativos que, en ejercicio de sus atribuciones, realiza la SE.

Asimismo, que en esos días no se computarán los plazos y términos procesales que establecen las leyes, reglamentos y demás disposiciones aplicables, correspondientes a los procedimientos administrativos que se substancien ante esa dependencia.

Los documentos presentados, ya sea física o de forma digital, durante tales días, se entenderán recibidos el 3 de enero de 2024.