PET chino es investigado por dumping

La Secretaría de Economía inicia un procedimiento administrativo de investigación antidumping al poliéster resina originario de China

El poliéster resina que ingresa a territorio nacional a través de las fracciones arancelarias 3907.61.01 y 3907.69.99 o por cualquier otra, originario de China, independientemente del país de procedencia, será investigado por prácticas desleales de comercio internacional, en su modalidad de discriminación de precios, según la Secretaría de Economía (SE). 

El producto objeto de investigación es el Poliéster Resina o Resina de poli (tereftalato de etileno), conocido también como PET (por sus siglas en inglés de Polyethylene Terephthalate).

.
 .  (Foto: Freepik, Imagen de a href en Freepik)

En qué instrumento se resolvió la investigación antidumping

Todo lo anterior se dio a conocer por la SE en la “Resolución por la que se acepta la solicitud de parte interesada y se declara el inicio del procedimiento administrativo de investigación antidumping sobre las importaciones de poliéster resina originarias de la República Popular China, independientemente del país de procedencia”, en el Diario Oficial de la Federación del 29 de enero de 2024.  

Esta resolución entró en vigor al día siguiente de su publicación en el DOF, y en ella la SE aceptó la solicitud de parte interesada y declaró el inicio de la investigación antidumping sobre esas importaciones. 

Además, en dicha resolución se fijó como periodo investigado el comprendido del 1o. de julio de 2022 al 30 de junio de 2023; y de análisis del 1o. de julio de 2020 al 30 de junio de 2023.

¿Quieres saber más? ¡Sigue a IDC en Google News!