El candidato a la presidencia de Estados Unidos y exmandatario, Donald Trump, amenazó con imponer un arancel del 25% a todas las importaciones provenientes de México, en caso de que Claudia Sheinbaum no detenga la "avalancha de criminales y drogas" que llegan a su país.
Lo anterior, luego de una crítica al actual gobierno de Joe Biden, quién, afirmó, no ha podido controlar la llegada de migrantes a la nación norteamericana.
Detalló que aumentaría los impuestos de manera gradual de no conseguir lo que le demandará a la ahora presidenta de México, ello a pesar de que es el principal socio comercial de su país.
ÚNETE A IDC en nuestro canal de Whatsapp
No obstante, México no es el único país en la mira, a lo largo de su actual campaña para la presidencia, Trump prometió una alza generalizada de los aranceles a las importaciones estadounidenses desde todo el mundo, en un rango de 10 a 20%.
Salvo, el caso de China, con quién Estados Unidos mantiene una guerra comercial, su propuesta es incrementar a 60% esos impuestos a la importación.
No obstante, especialistas estadounidenses, advirtieron que las decisiones en materia de comercio exterior del candidato podrían elevar los costos de productos para las familias de su nación.