El candidato aseveró que la presidenta Claudia Sheinbaum debe de parar el narcotráfico o habrá consecuencias



El candidato a la presidencia de Estados Unidos y exmandatario, Donald Trump, amenazó con imponer un arancel del 25% a todas las importaciones provenientes de México, en caso de que Claudia Sheinbaum no detenga la "avalancha de criminales y drogas" que llegan a su país. 

Lo anterior, luego de una crítica al actual gobierno de Joe Biden, quién, afirmó, no ha podido controlar la llegada de migrantes a la nación norteamericana. 

Detalló que aumentaría los impuestos de manera gradual de no conseguir lo que le demandará a la ahora presidenta de México, ello a pesar de que es el principal socio comercial de su país. 

ÚNETE A IDC en nuestro canal de Whatsapp

No obstante, México no es el único país en la mira, a lo largo de su actual campaña para la presidencia, Trump prometió una alza generalizada de los aranceles a las importaciones estadounidenses desde todo el mundo, en un rango de 10 a 20%.

Salvo,  el caso de China, con quién Estados Unidos mantiene una guerra comercial, su propuesta es incrementar a 60% esos impuestos a la importación

No obstante, especialistas estadounidenses, advirtieron que las decisiones en materia de comercio exterior del candidato podrían elevar los costos de productos para las familias de su nación. 





Quiero ser
suscriptor