El mandatario insistió en que Canadá se convierta en el estado 51 de Estados Unidos
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, instruyó a su secretario de Comercio la aplicación de un arancel adicional del 25% para las importaciones de acero y aluminio provenientes de Canadá.
Con esta adición al gravamen, estos productos canadienses alcanzarían una cuota del 50% y entrarán en vigor el miércoles 12 de marzo por la mañana.
¡Síguenos en GOOGLE NEWS!
Lo anterior en respuesta a la imposición de un arancel del 25% por parte de Canadá a la electricidad proveniente de Estados Unidos.
Además de duplicar aranceles, Donald Trump declaró emergencia nacional sobre la electricidad dentro del área amenazada por los gravamenes candienses.
"Esto permitirá que los EE.UU. hagan rápidamente lo que se debe hacer para aliviar esta amenaza abusiva de Canadá", argumentó el republicano.
No obstante, el ministro de Ontario, Doug Ford, sentenció que no se retractarán de la medida e inclusó pidió a Trump detener el caos.