Revise cuál es el origen de la citada mercancía que pagará cuota compensatoria y por cuánto tiempo



Por las importaciones de clavos de acero en rollo para pistola –de cualquier longitud, diámetro, superficie y acabado– se tendrá que pagar por cuatro meses la cuota compensatoria de 0.380 dólares por kilogramo, cuando esta mercancía sea originaria de China, independientemente del país de procedencia; así lo dispuso la Secretaría de Economía (SE) en una resolución preliminar antidumping.

La cuota compensatoria aplicará a las importaciones definitivas y temporales, e incluso cuando la citada mercancía ingrese a territorio nacional al amparo de la Regla Octava.

Esa mercancía china es objeto de una investigación en materia de prácticas desleales de comercio internacional por dumping, cuya resolución de inicio de procedimiento administrativo de investigación se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) del 18 de septiembre de 2024.

ÚNETE A IDC en nuestro canal de Whatsapp


Dónde se difundió esta resolución 

Lo anterior se dio a conocer por la SE en la “Resolución Preliminar del procedimiento administrativo de investigación antidumping sobre las importaciones de clavos de acero en rollo para pistola originarias de la República Popular China, independientemente del país de procedencia”, difundida en el DOF del 4 de abril de 2025, que entrará en vigor el día siguiente de su publicación.

En esta la SE resolvió que continúa el procedimiento administrativo de investigación en materia de prácticas desleales de comercio internacional, en su modalidad de discriminación de precios; e impuso una cuota compensatoria provisional de 0.380 dólares por kilogramo a las importaciones de clavos para pistola, originarios de China, incluidas las definitivas y temporales, que ingresan a territorio nacional a través de la fracción arancelaria 7317.00.99, y al amparo de la Regla Octava, con la 9802.00.01, o por cualquier otra. 

La vigencia de la cuota compensatoria provisional será de cuatro meses contados,a partir del día que entre en vigor esta resolución.

¿Quieres saber más? ¡Sigue a IDC en Google News!






Quiero ser
suscriptor