Piden mesa de trabajo para restituir Repecos

Comerciantes solicitaron la exención del pago de impuestos para contribuyentes que tengan un ingreso de subsistencia

Recuperación de facturas electrónicas
 Recuperación de facturas electrónicas  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- Comerciantes y empresarios en pequeño solicitaron a la autoridad fiscal y a legisladores instalar una mesa de trabajo para restituir el Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos), con facilidades administrativas y un pago de impuestos de forma proporcional y equitativa.

Integrantes de la Coordinadora Nacional en Defensa de la Economía Social (Condes) apuntaron que la solicitud a la Secretaría de Hacienda y a la Cámara de Diputados es realizar una mesa de trabajo sobre el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), que en enero de 2014 sustituyó al de Repecos.

El presidente del frente de comerciantes colaborador del servicio público de mercados del DF, Edgar Álvarez, informó que entre las facilidades administrativas que demandan se encuentra la de reconocer la exención del pago de impuestos para contribuyentes que tengan un “ingreso de subsistencia”, previsto en 40 salarios mínimos.

Señaló que se solicita que los comerciantes no estén obligados a hacer su contabilidad por medio de los bancos, ni por medios electrónicos, pues violenta el derecho de auto determinar el impuesto.

Asimismo, informó que el próximo 24 de marzo los integrantes de la Coordinadora sostendrán una reunión con la presidenta de la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Aurora de la Luz Aguilar Rodríguez, y un representante de la Secretaría de Hacienda.

Señaló que en el encuentro será entregada la respuesta del exhorto que la Cámara baja hizo a la Secretaría de Hacienda, a efecto de prorrogar la presentación de las declaraciones bimestrales de 2014 para aquellos contribuyentes ya inscritos en el RIF.

El dirigente de los comerciantes de mercados públicos del Distrito Federal mencionó que la Condes reiterará su petición para que se dictaminen las diferentes iniciativas existentes en la comisión de Hacienda para reformar el nuevo régimen fiscal.