¿Pasajeros podrían pagar sanciones a aerolíneas?

Debido a incumplimientos o demoras en los vuelos, la Sectur busca equilibrio entre sanciones

.
 .  (Foto: Getty)

México (Notimex) Debe existir un equilibrio en las sanciones a las aerolíneas por retrasos o cancelación de vuelos, a fin de que no se refleje en el costo del boleto, señaló el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid.

Explicó que otro tema importante es que las compañías brinden información sobre los derechos que tienen los usuarios por lo que "debemos tener un equilibrio en que no se vayan a ver esas sanciones al final reflejadas en costos de los boletos".

Cabe señalar, que el motivo de su afirmación es que se aprobaron las reformas a la Ley de Aviación Civil la cual tiene el objetivo de sancionar a las líneas aéreas por incumplimientos o demoras en los vuelos y con ello se puedan compensar a los afectados.

Comentó que la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) refirió los criterios internacionales no se deben salir de las prácticas globales e incurrir en una falta más costosa pues puede afectar la competitividad.

"Entendamos que cuando exigimos ciertas cosas las vamos a terminar pagando. Hay que avanzar, simplemente no hay que hacer cosas que nos acaben costando más".