Cambios a lineamientos del PASE del IMPI

Se publicaron adecuaciones a trámites que se realizan por medio de ese portal

.
 .  (Foto: iStock)

Se publicó en el DOF de este 25 de abril de 2017 un acuerdo por el que se modifica el diverso por el que se establecen los lineamientos para el uso del Portal de Pagos y Servicios Electrónicos (PASE) del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), el cual entra en vigor el 26 de abril.

Su objetivo es que los usuarios conozcan los lineamientos para la presentación, la recepción, el trámite, las reglas de notificación y en su caso, la resolución de las solicitudes o promociones asociadas a estas, en los trámites IMPI-03-001, A y B, IMPI-03-002, A y B, e IMPI-03-003, A y B, a través del portal del PASE del IMPI y las formalidades para el uso de la e.firma.

El PASE estará disponible en este link. Dentro de las modificaciones destaca que los trámites siguientes se realizarán por medio del sistema de invenciones en línea y no en el de marca en línea.

Se podrán presentar solicitudes, promociones, realizar el trámite y resolución del expediente, así como practicarse notificaciones electrónicas, a través de los sistemas de servicios electrónicos contenidos en el PASE, siempre y cuando el solicitante o su mandatario firmen con su Fiel, en los trámites, actos y sistemas siguientes:

Homoclave

Trámite

Acto

Sistema

IMPI-03-001

Solicitud de patente nacional

 

 

 

 

 

 

 

 

Presentación, trámite, resolución y notificación

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Invenciones en línea

A.      Sin prioridad

 

B.      Con prioridad en el extranjero

IMPI-03-002

Solicitud de registro de modelo de utilidad nacional

A.      Sin prioridad

B.      Con prioridad en el extranjero

IMPI-03-003

Publicación de nombre comercial

A.        Sin prioridad

B.         Con prioridad en el extranjero

En los Sistemas de Servicios Electrónicos contenidos en el PASE estará disponible para consulta, una sección con los nombres y cargos de los servidores públicos con las atribuciones para firmar electrónicamente en aquellos actos relacionados con los trámites previstos.

Se detalla que todos los documentos firmados con Fiel producirán los mismos efectos que las leyes otorgan a los documentos con firma autógrafa, teniendo el mismo valor probatorio.

El IMPI se dio a la tarea de digitalizar de su inicio hasta su conclusión, el trámite para obtener el registro de marcas, marcas colectivas, avisos comerciales y publicación de nombres comerciales, así como solicitar los servicios de búsqueda de información tecnológica, vigilancia tecnológica, alertas tecnológica y tecnológica complementaria, a través del PASE.