Mayoría de quejas en Telecom por fallas en servicios

La Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Veracruz y Nuevo León registraron más inconformidades

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 .  (Foto: Getty)

Más de la mitad de la población (51.1%) se quejó por fallas en los servicios de telecomunicaciones entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2017, según informó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFETEL).

En total se recibieron 2,885 inconformidades, de las cuales el 40.2% corresponden al servicio de internet, el 34.3% a telefonía móvil, el 14.6% de televisión de paga y el 10.9% a telefonía fija.

Por fallas en el servicio, se le dio atención al 68.3%; el 26.3% de los casos restantes se encuentran en proceso por parte de Profeco y el 5.4% fueron cancelados por duplicidad o desechados por falta de seguimiento del usuario.

Los proveedores de servicios móviles brindaron respuesta que puso fin a la inconformidad en un promedio de 7.3 días hábiles, mientras que para los servicios fijos el promedio fue de 12 días hábiles.

Los cinco estados de la República de los que provienen el mayor número de inconformidades son: Cuidad de México, Estado de México, Jalisco, Veracruz y Nuevo León.

Soy Usuario es una herramienta implementada de manera conjunta entre IFT y PROFECO, vía por la cual se presentaron estas quejas y permite –a través de Internet- a los usuarios de servicios de telecomunicaciones recibir información y resolver sus inconformidades mediante un proceso de pre-conciliación.