Franquicias, una opción para migrantes mexicanos

La mayoría de los negocios son creados por empresarios nacionales y las inversiones van desde los 5,000 dólares

Negocios
 Negocios  (Foto: iStock)
Dallas (Notimex) -

Los negocios de franquicia creados en México constituyen una opción para los inmigrantes mexicanos en Estados Unidos que tendrán que regresar o desean volver a su país, debido a que probaron ser exitosos negocios con menor riesgo que uno independiente, aseguró el especialista en el tema, Ferenz Feher.

El experto señaló que su intención es despertar el interés entre los migrantes por un modelo poco conocido, ya que erróneamente se cree que la mayoría de las franquicias en México son extranjeras, cuando no es así, por lo que es una “oportunidad muy sana” de establecer un negocio.

Refirió que el 85% de estos modelos de negocio son mexicanas (1,500) establecidas en más de 90 giros diferentes. Además, existen oportunidades de adquirir con una inversión aproximada de 5,000 dólares a diferencia del precio promedio (un millón de pesos).

Cabe señalar que el 33% de las franquicias de mexicanos se ubica en el giro de alimentos y cada hora se abre un nuevo negocio “más rápido de establecer”, ya que se conoce el camino, se tienen los proveedores; por ejemplo, las Farmacias GI o Farmacias del Ahorro, Prendamex o Steren.

Finalmente el conductor del programa “Red Empresarial”, Alonso Castellot, también exhortó a los inmigrantes a aprovechar sus experiencias y conocimientos adquiridos en EU para aplicarlas en México y desarrollen un negocio que llene sus expectativas.