Vida de negocios, ¿dependerá de digitalización?

Empresas deben de atender cinco factores digitales

.
 .  (Foto: Getty)
México (Notimex) -

Las empresas mexicanas deben apostar a la innovación digital y aplicar cinco factores para su desarrollo: inteligencia artificial, computación en la nube, análisis predictivo, big data y una transformación en los puestos de trabajo y procesos, recomendó el presidente del Instituto for Global Futures, James Canton.

Destacó que la innovación digital en las compañías es prioritaria para su permanencia y puedan competir en el mercado con un enfoque simplificado de los productos y servicios a los clientes.

Explicó que transformar digitalmente los negocios y el proceso de los puestos de trabajo permitiría la interacción de los clientes y estos a su vez, sean partícipes de las operaciones pues, para elevar la participación del seguro en el país que representa el 2.23% del Producto Interno Bruto se requieren planes que contemplen la solución de las necesidades específicas sobre sus respectivas realidades.

En ese sentido, sugirió contar con productos hídridos como productos de inversión en la salud, los de soluciones financieras al sector empresarial y centrarse en la gente que en la propia industria.