Irán 43 % menos recursos a emprendedores

El 5 de junio se abrirá la convocatoria para la creación y fortalecimiento de las empresas

-
 -  (Foto: .)

El  Fondo Nacional Emprendedor ahora cuenta con un 43 % menos de recursos pero planea continuar con el apoyo de los 30,000 proyectos del año pasado; Baja California fue de los principales estados en 2016 en obtener captación de recursos, después de la Ciudad de México y el Estado de México.

En tanto que el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) informó que se otorgarán 10 millones de pesos a nuevos proyectos, según una investigación realizada por My Press.  

El mismo medio especializado recordó que pasaron 100 días sin tener un titular, por lo que el Ejecutivo designó a Alejandro Delgado Ayala como el nuevo presidente del INADEM.  

Delgado Ayala sustituye a Enrique Jacob Rocha quien decidió dejar el cargo para poder unirse a la campaña del candidato del partido tricolor, a la gubernatura del Estado de México.  

El próximo 5 de junio se abrirá la convocatoria para la creación y fortalecimiento de las empresas y los interesados deberán acreditarse previamente en línea a través de la página del Instituto: www.inadem.gob.mx.

Indicó que para este año el Inadem cuenta con una bolsa nacional de más de 3,000 millones de pesos para apoyos, apenas el lunes se abrió la convocatoria referente a la reactivación económica de las empresas y ya la aplicación ha superado más del 50 %.

Con información de Notimex.