Contadores ven viable reforma fiscal

Para el IMCP los principales obstáculos para las compañías son la inseguridad, corrupción y falta de capital

.
 .  (Foto: iStock)
México (Notimex) -

El vicepresidente fiscal del IMCP, Luis Sánchez Galguera, comentó que se espera una reforma fiscal en Estados Unidos en la que se considera reducir el impuesto corporativo, lo que presionaría al gobierno mexicano a hacer cambios pese a que la SHCP no prevé alguna reacción en las leyes fiscales en México.

“Como instituto pensamos que el esquema fiscal tiene que ajustarse”, porque lo necesita y porque se debe reaccionar a la reforma fiscal en Estados Unidos, y en este sentido es necesario ampliar la base de contribuyentes”, aseguró.

Y ¿cómo va la economía?

Durante mayo pasado, el Índice Mexicano de Confianza Económica (IMCE) se colocó en 77.83 de unidades, lo cual representó un aumento de 0.94 puntos, informó el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP).

El presidente del Instituto, José Luis García Ramírez, señaló que dicho indicador registró en cuatro meses consecutivos una mejoría y con ella una visión más optimista de la economía mexicana; en tanto que el presidente de la comisión de análisis económico del organismo, Ernesto O´Farril Santoscoy, señaló que al interior del indicador la economía se colocó en 70.21 puntos.

Es decir, en mayo se colocó en 77.83 unidades, lo que significó una mejora de 0.94 puntos respecto y resultando en cinco meses de alzas continuas, así como una mejor perspectiva de inversión en activos que incrementarían la productividad, las ventas y la capacitación en las empresas; en tanto que el crecimiento de la plantilla laboral se redujo.

Sin embargo, los principales obstáculos para las compañías se encuentran la inseguridad en el país (63%), la corrupción (53%) y la falta de capital (51%).