México, el 2º objetivo de cibercriminales en AL

Sube un 50% en envío de correos maliciosos y aún falta cultura de seguridad e incorporación de sistemas de seguridad robustos: Siemens

.
 .  (Foto: iStock, Redacción)
México (Notimex) -

Las empresas multinacionales reciben millones de correos electrónicos al día, pero en el último año se observó una mayor incidencia de mails basura o malware que representan el 50% del total, advirtió el CIO de Siemens México y Centroamérica, Alejandro Canela.

Apuntó que México es el segundo país con mayor cantidad de ataques cibernéticos en América Latina, “lo que representa un punto de inflexión sobre la necesidad de que las empresas cuenten con sistemas de protección de red robustas, y mayores inversiones en ciberseguridad” para todo tipo de empresas debido a los últimos ciberataques a nivel mundial.

Canela detalló que la inversión en infraestructura y sistemas “resulta inútil, si no se tiene una cultura de seguridad en la compañía”.

Por ello, es necesario que los colaboradores de una empresa tomen conciencia antes de abrir un correo sospechoso, insertar una memoria externa, descargar un archivo, visitar una página o intercambiar información.

Por su parte, el Information Security Officer para México y Centroamérica, Nicolás Rodriguez Guevara, explicó que es importante entrenar al personal sobre las posibilidades de un robo de identidad e información financiera mediante mails; en tanto que las empresas implementen sistemas de seguridad robustos.