Empresas extranjeras se interesan por futuro político de México

Los ejecutivos buscan prevenir los escenarios económicos que enfrentarían de cara al proceso electoral de 2018

.
 .  (Foto: iStock)
México (Notimex) -

En lo que va del año se incrementó el interés por parte de empresas extranjeras sobre el futuro político de México, de cara al proceso electoral de 2018, advirtió Luis Valls, director del Banco de Talento Speakersmexico.com.

Resaltó que el 30% de las solicitudes de asesorías o pláticas con especialistas y conferenciantes mexicanos en materia de comercio y política, provienen del exterior, de empresas de todo tipo que ya tienen inversiones en México o interés de participar en el mercado nacional.

Para ello, quieren conocer los diferentes escenarios de la situación económica y política de México, a fin de diseñar sus estrategias para incursionar en los diferentes sectores productivos y de comercio en territorio nacional, destacó.

Sobre el mercado de conferenciantes y especialistas mexicanos, dijo que el escenario electoral y la parte de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, son los temas más demandados en la actualidad y seguirá creciendo la tendencia.

Valls resaltó que además de las empresas extranjeras, también las nacionales incrementaron la demanda por asesoría en dicho tópicos, además de la motivación de su capital humano.

“Quieren que sus ejecutivos estén más adentrados y conocimiento del escenario político y económico para definir las estrategias y alcanzar sus metas. Junto con el tema motivacional, siete de cada 10 solicitudes ya tiene que ver con estos temas”, resaltó.