La nube, una estrategia de marketing de Pymes

Los administradores de TI deben tomar conocimiento de la nube y entender la seguridad y confiabilidad
.
 .  (Foto: Getty)
México (Notimex) -

En los próximos años, cerca del 70% de las pequeñas y medianas empresas (pymes) utilizarán la nube como una estrategia de mercadotecnia, y ello cambiará la forma de trabajar de los administradores de Tecnologías de la Información (TI), aseguró Pressler AG.

El director ejecutivo de la firma, Dik Paessler explicó que de acuerdo a un estudio, la combinación de Bring Your Own Device (BYOD) y el Cloud Computing cambiarán la forma de trabajo y el ambiente de los administradores de sistemas en el mundo, especialmente en las pequeñas y medianas empresas.

Es decir, la aceptación de los servicios de la nube como el hospedaje web (80%), los correos electrónicos (78%) y las aplicaciones de Office (74%), demostraron una tendencia del funcionamiento de las máquinas virtuales (VM) en la nube.

Esta migración “ya está en curso y es inevitable, la nube asumirá parte de lo que se vivió con Internet y las redes. Para los consumidores eso ya está ocurriendo, ya que los smartphones son como ladrillos muertos sin la nube por lo que se tendrá que convivir con una mezcla de cloud pública y privada", enfatizó el especialista.

Concluyó que esa tendencia “ya está en curso y afectará a todas las organizaciones en un futuro próximo”, razón por los cual los administradores de TI deben tomar conocimiento de la nube y entender la seguridad y confiabilidad de las aplicaciones.