SMS fraudulentos contra usuarios de HSBC
La Condusef detectó el envío de mensajes de texto en el que se notifica el bloqueo de los servicios por Internet
Corporativo
La Condusef detectó un nuevo caso de “phishing” o de robo de información personal realizado a nombre de HSBC mediante un mensaje de texto en el que se notifica un bloqueo de los servicios de la banca por Internet.
El mensaje enviado dice lo siguiente: “HSBC POR INTERNET: servicios en línea bloqueados, por su seguridad siga las instrucciones para desbloqueo”, e incluye una liga que lleva a un sitio falso, en la que se solicita sus datos personales y bancarios (usuario y contraseña, nombre completo, email, teléfono, fecha de nacimiento y token) con el fin de cometer fraudes.
Ante ello, la Comisión advirtió de este tipo de mensajes de texto, mails o llamadas telefónicas de remitentes desconocidos y recomendó, no responder ni ingresar páginas web enviadas por correo electrónico, chat o mensaje de texto.
De igual forma, recordó que ninguna entidad financiera, ni VISA o MasterCard solicitan datos personales a sus clientes o verificación de sus cuentas, mediante mail, mensaje de texto o vía telefónica, salvo en los casos en que los usuarios llamen a las empresas.