SMS fraudulentos contra usuarios de HSBC

La Condusef detectó el envío de mensajes de texto en el que se notifica el bloqueo de los servicios por Internet

 .  (Foto: Getty)

Miryam López

La Condusef detectó un nuevo caso de “phishing” o de robo de información personal realizado a nombre de HSBC mediante un mensaje de texto en el que se notifica un bloqueo de los servicios de la banca por Internet.

El mensaje enviado dice lo siguiente: “HSBC POR INTERNET: servicios en línea bloqueados, por su seguridad siga las instrucciones para desbloqueo”, e incluye una liga que lleva a un sitio falso, en la que se solicita sus datos personales y bancarios (usuario y contraseña, nombre completo, email, teléfono, fecha de nacimiento y token) con el fin de cometer fraudes.

Ante ello, la Comisión advirtió de este tipo de mensajes de texto, mails o llamadas telefónicas de remitentes desconocidos y recomendó, no responder ni ingresar páginas web enviadas por correo electrónico, chat o mensaje de texto.

De igual forma, recordó que ninguna entidad financiera, ni VISA o MasterCard solicitan datos personales a sus clientes o verificación de sus cuentas, mediante mail, mensaje de texto o vía telefónica, salvo en los casos en que los usuarios llamen a las empresas.

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