Tecnologías de la Información no olvidan a adultos mayores

Cinco aplicaciones que ofrecen herramientas de cuidado de salud, autonomía y activación mental

(Foto: Getty Images)
 (Foto: Getty Images)  (Foto: Redacción)

Existen aplicaciones para adultos mayores que no solo ayudan a mejorar su calidad de vida, sino que aportan autonomía, mantienen su mente activa, enriquecen y cuidan su salud, de tal manera que los integran a la sociedad y al nuevo mundo tecnológico, precisó la firma Cuadrante. 

Las personas mayores de 60 años ocupan Internet para fines médicos y de salud,  de acuerdo con un estudio de Salud e Internet publicado por la plataforma doctoralia.com.mx.

Según el documento el 66% de ese sector de personas utiliza la web para la búsqueda de información, mientras que el 22% de los encuestados además de localizar contenido de bienestar cuenta con smartphones y alguna aplicación que les ayude a gestionar, medir o hacer seguimiento a temas relacionados con salud , estilo de vida o bienestar.

Aplicaciones para personas de la 3ª edad


Además de las ya conocidas y muy usadas redes sociales. No podemos dejar de lado las aplicaciones que pueden ayudar a los adultos mayores en sus actividades cotidianas, a continuación, recomendamos algunas:

WhatsApp: básica para la comunicación cotidiana.

MediSafe: es una herramienta que permite al usuario administrar y programar los medicamentos que se deben tomar diariamente, incluye una alarma que funciona aunque el dispositivo esté apagado para recordar a la persona el momento exacto para tomar su tratamiento y no requiere de Internet.

Doctoralia: la plataforma conecta a pacientes con profesionales de la salud, y basta con seleccionar a uno de los más de 80,000 médicos especialistas de acuerdo con el presupuesto y la cercanía física del paciente, así como generar citas disponibles que se ajusten a las necesidades.

Lumosity-Entrenamiento Cerebral: esta aplicación pone a prueba la memoria, atención y otras funciones cerebrales a través de más de 25 juegos cognitivos, en un programa que pone a prueba la agilidad mental del usuario, ideal para que la mente de las personas mayores este activa todo el tiempo.

TunelRadio: a través de esta aplicación se pueden seleccionar más de 70,00 emisoras de radio por Internet y hacer una lista de las más escuchadas de acuerdo con el género de mayor preferencia.