Crecimiento económico 2017, cerca del estimado más alto

El PIB del segundo trimestre servirá para elaborar los criterios generales de política económica del Paquete 2018

.
 .  (Foto: Getty)
Notimex (México) -

La economía está más cerca de crecer 2.5 % este año, estimó el secretario de la SHCP, José Antonio Meade Kuribreña, luego de que el Inegi publicara que la economía mexicana aumentó 3 % respecto al mismo periodo del año anterior

Entrevistado en el marco del Foro Estrategia Banorte 2017, destacó que el dato difundido por el Inegi, confirma el buen desempeño de la economía mexicana.

"Esto lo que hace es confirmar que la economía en el segundo trimestre tuvo un buen desempeño que se explica, entre otras razones, por un buen crecimiento en el sector manufacturero, en el sector agrícola y en el sector de servicios", dijo.

Después de este dato del PIB, se tomarán en cuenta estimados de los analistas y el consenso del mercado para elaborar los Criterios Generales de Política Económica, que forman parte del Paquete Económico de 2018, puntualizó Meade.

Por componentes, el PIB de las actividades terciarias se elevó 4.1 %, el de las primarias 0.9 % y el de las secundarias 0.5 %  respecto al segundo trimestre de 2016, de acuerdo con la institución.