Lanzan primer “cartera inteligente”

El objetivo es controlar los gastos hormiga y las salidas de dinero

.
 .  (Foto: Getty)
México, Notimex -

La empresa mexicana Trece Wallet y al firma de Product Tracker crearon una cartera “inteligente” que por medio de un chip NFC y una aplicación (app) en el móvil se pueden controlar los gastos hormiga y lograr mantener a salvo las finanzas personales.

En un comunicado, la firma destacó que este tipo de gastos se derivan por compras impulsivas, caprichosas o esporádicas que no fueron contempladas en un presupuesto; es decir, estos egresos representan entre el 12% y 15% del ingreso mensual y en un año suma un mes y medio de trabajo, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Para que funcione la cartera, es necesario descargar la app y acercar el chip al Smartphone  para que se comiencen a registrar los gastos.

El cofundador y director general de Trece Wallet, Alejandro Romano, dijo que la idea fue es mantener un registro de compras para controlar los gastos hormiga y evitar sorpresas en los estados de cuenta.

Por su parte, el socio fundador y director de mercadotecnia de Product Tracker, Zeus Portillo, comentó que se buscó crear "una herramienta de control de finanzas personales fácil de usar, con la combinación de dos objetos que siempre traemos a la mano: la cartera y el celular”.

Finalmente, es de señalar que la app actualmente solo está disponible para sistemas Android y próximamente será lanzada para iOS.