Balance económico de México positivo: Meade

El gobierno federal sigue empeñado en cumplir su compromiso de entregar la administración con una trayectoria de deuda sostenibles

.
 .  (Foto: Cuarto Oscuro)

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña aseguró que el balance económico es positivo desde el punto de vista de estabilidad económica que se ve reflejada no sólo en los comentarios de analistas y calificadoras, sino de las decisiones de inversión que toman los diferentes agentes económicos.

Eso a su vez se refleja en indicadores que impactan en la vida cotidiana, como el trabajo, o en acceso a bienes y servicios; “es no solamente una economía en la que se tiene confianza, sino una economía que incluye y que genera oportunidades para los mexicanos”, sostuvo.

En entrevista al término de su intervención en la XI Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado de la República, adelantó que durante 2018 continuará el esquema para “suavizar” el precio de las gasolinas mediante estímulos fiscales.

“Yo creo que el esquema que hemos tenido hoy de un proceso de flexibilización, en donde vayamos suavizando (los precios) con los estímulos, nos ha funcionado bien, y en principio deberíamos preservarlos hacia delante”, destacó.

Meade Kuribreña señaló que el gobierno federal sigue empeñado en cumplir su compromiso de entregar la administración con un déficit fiscal y una trayectoria de deuda sostenibles, lo cual da confianza en la economía mexicana y le permite seguir creciendo hacia delante.