Nueva Bolsa de Valores, ¿un impulso para México?

La operación de la Bolsa Institucional de Valores iniciará a principios del 2018

.
 .  (Foto: Cuarto Oscuro)
México, (Notimex) -

La reforma financiera permitió la llegada de una nueva bolsa de valores al sistema, lo que impulsará el desarrollo competitivo del sector, aseguró la empresa Central de Corretajes (Cencor), que recibió el 29 de agosto la concesión para operar a la Bolsa Institucional de Valores (Biva).

Con esta herramienta “sumada a las reformas regulatorias y a los programas de promoción del gobierno, impulsarán el crecimiento de nuestro mercado” lo que significará un impulso económico para el país, señaló el presidente de Cencor, Santiago Urquiza.

La compañía precisó que la Bolsa contará con altos estándares de desempeño respaldados por la plataforma tecnológica de Nasdaq - utilizada en más de 100 mercados en el mundo- y todos los valores que ingresen cotizarán en esta y en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Cabe señalar, que las actuales emisoras solo tendrán que estar listadas en una de las dos bolsas; mientras que las nuevas empresas podrán escoger la que mejor les convenga.

El objetivo de Biva es contribuir al crecimiento del mercado de valores mediante la atracción de inversionistas y el fácil acceso al financiamiento a través de bolsa.