Airbnb y sus 10 convenios recaudatorios

Diversos países celebraron una serie de acuerdos con el fin de que los anfitriones cumplan con sus obligaciones tributarias

.
 .  (Foto: iStock)

Airbnb y las autoridades locales en las Islas Vírgenes de Estados Unidos, Puerto Rico, Quintana Roo, Cancún y la Riviera Maya en la región del Caribe celebraron más de 10 convenios colaborativos y recaudatorios debido a que los países en gran medida dependen del turismo.

En la región, los anfitriones de ganaron más de 266 millones de dólares (mdd) en lo que va de 2017, cifra que duplicó al mismo periodo del año pasado y recibió aproximadamente 2 millones de huéspedes, un 170% más de lo registrado.

Con este acuerdo, las comunidades cumplirán sus obligaciones tributarias  y se espera incrementar y diversificar el turismo sustentable; mientras que se expanden las oportunidades económicas para los anfitriones.

El director regional de Airbnb en Latinoamérica, Jordi Torres, explicó que “estos convenios fortalecen la industria turística de la región” y se simplificaron el proceso de recaudación de impuesto al hospedaje para los usuarios.