Redes sociales anónimas, puntos que debes considerar

El contenido de las redes anónimas puede ir desde comentarios sobre el estado del clima, hasta publicaciones con contenido sexual

.
 .  (Foto: Getty)
Eset -

ESET anunció en su portal un análisis sobre los riesgos que conlleva ser usuario de redes sociales anónimas debido al crecimiento que estas han tenido últimamente.

La principal característica de este tipo de redes es que no suelen pedir que el usuario se registre para empezar a compartir información, sino que basta con entrar a la página o descargar la aplicación para empezar a interactuar.

La oferta de redes sociales como ASK, Voxed y aplicaciones como Whisper se popularizaron en el último tiempo. En ellas la premisa es interactuar con otros usuarios sin exponer la identidad, el sitio donde se está o cualquier otro tipo de dato individual. A estas se suman ahora redes como Sarahah, en la que se hacen comentarios anónimos sobre perfiles que alguien previamente crea y deja públicos para que otros opinen.

El contenido de éstas es muy variado, desde comentarios sobre el estado del clima, hasta temas que pueden incluir alguna confesión sobre el estado de ánimo, la búsqueda de un consejo o publicaciones con contenido sexual, por ello la empresa de seguridad informática dio a conocer los siguientes riesgos:

  • Facilidad de propagar mentiras, rumores o información falsa
  • Ciberbullying y el grooming, pues algunos usuarios usan de estas redes para acosar constantemente a otros a través de la publicación de detalles de sus vidas privadas