Crédito simple Pyme, opción para arrancar negocio

40% de las empresas al iniciar operaciones recibieron o tuvieron financiamientos

(Foto: Getty Images)
 (Foto: Getty Images)  (Foto: Redacción)

El crédito simple para la pequeña y mediana empresa (Pyme) es una opción de financiamiento para comenzar un negocio, destacó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

El organismo señaló que 40% de las empresas al iniciar operaciones recibieron o tuvieron alguna vez financiamiento, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Financiamiento de las Empresas (ENAFIN) 2015, de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

En su publicación “Consejos para tu bolsillo”, explicó que el crédito simple Pyme es viable para las pequeñas y medianas empresas, y en general puede ser utilizado en capital de trabajo para adquirir un activo fijo.

Refirió que como financiamiento de capital de trabajo se usa para comprar lo que necesita el negocio, como por ejemplo insumos, y se paga en cuanto se hace la venta del bien o servicio con los intereses, y por lo regular son créditos a liquidar a corto plazo.

También hay financiamiento de activos fijos, el cual sirve para la adquisición de bienes duraderos para el negocio, como maquinaria o muebles, y usualmente se paga en varios meses y a plazos con intereses, mencionó la Condusef.

Antes de contratar un crédito simple Pyme, el organismo recomendó comparar las diferentes opciones en el Buró de Entidades Financieras en el portal www.buro.gob.mx.