5 apps para llevar tu empresa en un smartphone

Incluso áreas que tradicionalmente parecían quedarse en lo offline, como los servicios legales y despachos, pueden renovarse a través de un enfoque inteligente en la movilidad

(Foto: Getty Images)
 (Foto: Getty Images)  (Foto: Redacción)

Existen diversas herramientas tecnológicas que ofrecen a las empresas la posibilidad de revolucionar por completo su negocio, agilizar sus procesos, así como ahorrar tiempo y dinero. La empresa Aboado UP, presenta 5 aplicaciones para simplificar la gestión de tu empresa:

  • Cabify. Si tu equipo necesita moverse por la ciudad para tener reuniones con clientes, las aplicaciones de servicios de transporte te evitarán problemas de logística, pues con ellas puedes reservar inmediatamente o con anticipación, al tiempo que mejoras el manejo de tus gastos y expedición de facturas. Esta plataforma cuenta con un servicio especial para empresas que ofrece la opción de administrar los viajes de cada usuario, así como tener informes personalizados. Está disponible para iOS y Android.
  • Slack, usada por organizaciones como IBM, Harvard University, Airbnb y Oracle, facilita a los colaboradores ponerse en contacto a través de un sistema de mensajería distribuido por temáticas, proyectos u otras categorías, en el cual se pueden compartir y editar documentos en tiempo real. Tiene compatibilidad con Google Drive, Salesforce, Dropbox, Asana, Twitter, así como Zendesk, entre otros. Está disponible para iOS y Android.
  • EventoApp, una aplicación móvil para eventos, desarrollada a partir de un content manager en donde se puede cargar toda la información que se requiere para llevar a cabo un evento con una logística impecable. La aplicación está desarrollada para trabajar de manera offline, compatible para las plataformas de IOS y Android.
  • Ventiapp, busca ser un asistente para apoyar a la fuerza de ventas con una herramienta mobile —sustituyendo catálogos, planillas de Excel, así como documentos complicados— que, incluso pueden sincronizarse con MercadoShops y Mercadolibre. De esta forma, genera un canal en el que los distribuidores de tus productos pueden realizar pedidos desde la plataforma, haciendo el flujo de venta más rápido y eficaz. Está disponible para iOS.
  • AbogadoUp, Este dashboard se convierte en un sistema que gestiona todas las operaciones de un despacho en un solo lugar. Disponible para iOS y Android, o en el sitio web.

Las aplicaciones están cada vez más enfocadas en las necesidades de las personas, pero también de las empresas de todos los sectores. Por ello, como profesional, la tecnología es el aliado más importante para hacer más fácil tu trabajo, respaldar tus capacidades y despegar el potencial de tu negocio.

Incluso áreas que tradicionalmente parecían quedarse en lo offline, como los servicios legales y despachos, pueden renovarse a través de un enfoque inteligente en la movilidad.