Alertan por Troyano que ataca criptomonedas

Trickbot es un troyano bancario conocido por atacar a las instituciones bancarias; este troyano está afectando a Paypal y ampliando la lista de instituciones objetivo

.
 .  (Foto: Getty)

La compañía de seguridad cibernética, Forcepoint Security Labs, descubrió una campaña de Trickbot que ataca  las criptomonedas o criptodivisas como Litecoin, Bitcoin, Ethereum y otros recursos digitales.

Trickbot es un troyano bancario conocido por atacar a las instituciones bancarias; este troyano está afectando a Paypal y ampliando la lista de instituciones objetivo, puntualizó la compañía en un comunicado.

La variante de Trickbot que se descarga tiene la etiqueta de grupo “kas2” y los archivos de configuración desencriptados contienen una lista de los objetivos que ya se observaron en las campañas anteriores con la excepción de que, en esta se añadió coinbase.com a los sitios monitoreados para detectar inyecciones web.

Refirió que se capturaron 8,600 correos electrónicos, cuyos principales objetivos eran Reino Unido, Canadá y Francia; asimismo informaron que la mayoría de los destinatarios tienen el dominio de alto nivel (TLD) “.com”.

Hace un año, Forcepoint Security Labs reportó el interés potencial de los creadores de amenazas en atacar a las criptomonedas a través de actualizaciones de código del Troyano bancario Dridex.